Definir y cumplir una promesa de experiencia diferencial fortalece la marca

PIN

N

o hay que confundir las promesas de experiencia que hace una marca con su claim o sus mensajes de comunicación en una campaña. ¿Por qué? Porqué correríamos el riesgo de no darle la importancia estratégica que tiene. Una promesa de experiencia cumplida es una marca creíble y muchos muchos muchos fans: una ventaja competitiva sostenible en el tiempo.

A continuación, citamos algunos de los mejores ejemplos de promesa de experiencia que pueden inspirarte:


Gas Natural Fenosa

Prometen una experiencia clara, sin las ambigüedades tan comunes en las grandes empresas de suministros del hogar… Recordarás una campaña dónde basada en la “traducción” de los típicos claims de publicidad por promesas concretas bien explicadas:

Además de la campaña, Gas Natural Fenosa intenta cumplir su promesa con una especie de diccionario de conceptos técnicos y dando respuestas a preguntas que se suelen hacer sus clientes:


Pepe Phone

Transparentes, humildes, informales y hechos para personas “normales”. El caso de Pepephone es especialmente conocido porque supuso un gran cambio en la manera en que las compañías de telefonía ofrecían productos y se dirigían a sus cliente. Ahora, otras como Lowi también están realizando una fuerte apuesta para cumplir una promesa de marca basada en no aprovecharse del cliente.

Además, se trata de una propuesta sostenible en el tiempo. Mira las promesas que hacían ya hace unos años en la imagen siguiente, y luego echa un vistazo en el apartado de su web dónde exponen sus actuales principios.
 

 


Supermercados Carulla

Seguramente ya estás pensando en qué tipo de promesa puedes hacerles tú a tus clientes. Después de ver los principios de Pepephone y las campañas de Gas Natural Fenosa puede que pienses que esto está demasiado lejos de lo que tu puedes implementar en tu negocio.

Pero no es así. Una promesa puede ser sencilla – de hecho, como más simple, mejor – y aun así conseguir eliminar puntos de dolor de la experiencia del cliente o superar sus expectativas. Un buen ejemplo es el siguiente, de supermercados Carulla, que en un cartel de su establecimiento prometen no hacerte esperar en la cola o compensarte por ello. Seguro que es algo que puedes probar con alguno de los procesos dónde tus clientes suelen tener que esperar…
 

 


¿Estás listx para definir tu promesa de experiencia?

Ojalá estos ejemplos te sirvan de inspiración para dar con aquella promesa de experiencia que puedes cumplir y que te hará diferente a tu competencia. Y si todavía no tienes claro cómo aterrizar este concepto para tu caso concreto… ¿Te invitamos a un café y te ayudamos a plantearlo?
Contacta con nosotros y aumenta el valor de tu marca con una promesa de experiencia.

También te puede interesar

Leave Your Comments