El nuevo método para generar engagement

PIN

L

a inmediatez, la infoxicación y la necesidad de los internautas por compartir y consumir contenido, ha dado lugar a la revolución del Fast Content.
Aquello que nació con Snapchat, creció con Instagram Stories, Facebook o Whatsapp ya se ha convertido en una tendencia entre las marcas: los micro-momentos. Un contenido pensado para ser consumido en un instante efímero pero que genere suficiente valor al cliente como para que en cuestión de segundos conecte con la marca. Se trata principalmente de contenido audiovisual, destinado a smartphones y adaptado automáticamente al perfil del e-consumer.

Pero ¿qué aporta el Fast Content a mi marca?

El Fast Content humaniza a las marcas, las hace presentes en el día a día de los clientes y éstos las perciben más cercanas. Un cambio de perspectiva que refuerza el vínculo existente entre ambas partes transformándose en engagement hacia la marca.
Además, esta relación da lugar a la audiencia pendiente, es decir, clientes que están a la espera de novedades y actualizaciones de la marca. Usuarios que quieren ser los primeros en conocer todo sobre ella, interactuar y compartir, creando así una comunidad de fans.
No obstante, el gran reto de las marcas no es únicamente utilizar los formatos rápidos, sino ofrecer contenido interesante a través de ellos para captar la atención de los internautas. Es más, la capacidad que tengan las marcas para crear contenido creativo y saberlo sintetizar, es lo que determinará que en pocos segundos conecten con el cliente.


¿Quieres tener una marca humana, con una audiencia pendiente de tu contenido y generar engagement? Es hora de crear tu estrategia de Fast Content.
Te invitamos a marcar, de las siguientes afirmaciones, las que más encajan con los perfiles de tu marca en las redes sociales:
Si todavía no tienes claro cómo es tu equipo, no te preocupes, solo debes coger un papel y un boli y marcar las afirmaciones que encajen con tu empresa. ¡Allá vamos!
La estrategia de contenidos de mi marca abarca el Fast Content.
El contenido está segmentado según el tipo de publicación que le corresponde.
Cada día, adapto las publicaciones de Fast Content a los “trending topics” que sigue mi audiencia.
El contenido creado se entiende rápidamente, no necesita una alta comprensión.
El contenido crea interacción con el usuario.
El contenido es relevante para el cliente.
Mis clientes están pendientes de mis publicaciones.
Desde que publico contenido rápido, ha aumentado el tráfico a la web.
Se ha creado una comunidad de fans.
El engagement de mis clientes ha aumentado.

¿Las has marcado todas? ¡Perfecto! Quiere decir que estás realizando una óptima estrategia de Fast Content. ¿No? ¿Todavía hay puntos que se te resisten? No te preocupes, siempre estamos a tiempo de lograr el excelente.


Contenido efímero y vínculo eterno

Si quieres reforzar el vínculo con tus clientes y generar una comunidad de fans alrededor de tu marca, te recomendamos que pongas a tu audiencia en el centro para desarrollar la estrategia de contenidos.
¿Te invitamos a un café rápido y empezamos a publicar contenido óptimo?

Leave Your Comments