Descubre tu siguiente paso en RSC con estas 4 preguntas

PIN

L

a etiqueta RSC ha sido usada durante mucho tiempo y parece inevitable que esté evolucionando hasta otros conceptos como la Creación de Valor Compartido.
En realidad, la CVC se puede considerar un enfoque más avanzado de la tradicional RSC, pero existen muchos más enfoques y es importante saber en qué estadio estamos trabajando actualmente para decidir los próximos pasos que seguiremos para aportar mayor valor a la sociedad desde nuestra empresa.
En Diferentis, como una de las pocas consultorías expertas en RSC en Barcelona, siempre aconsejamos empezar haciéndose cuatro preguntas iniciales como ejercicio básico de autoconocimiento de la actividad de RSC que realizas:

1. ¿Mis actividades de RSC tienen un coste para mi empresa que no tiene retorno?
2. ¿Mi plan de RSC está mejorando la relación entre la empresa y sus trabajadores?
3. ¿Mi planteamiento de la RSC busca una relación mejor entre la empresa y la sociedad?
4. ¿Mi estrategia de RSC supone una fuente de oportunidades y de innovación, así como una ventaja competitiva para mi empresa?

Seguro que alguna vez has leído una de estas noticias bomba en el periódico que acusa de descuidar totalmente a sus trabajadores a una empresa con fama de realizar muchas acciones sociales con sus clientes. Pasa a menudo, como resultado de decisiones tomadas buscando un beneficio a corto plazo y sin tener en cuenta el orden estratégico de los enfoques principales de RSC.


Como ves,

tus respuestas a las anteriores cuatro preguntas definen en qué estadio te encuentras. Tanto si te has saltado algún paso, como si quieres pasar al siguiente nivel en tu estrategia de RSC, te recomendamos que sigas haciéndote preguntas y definas un plan que tenga como objetivo final la Creación de Valor Compartido.
¿Te invitamos a un café y vemos por dónde puedes empezar?

Leave Your Comments