El cubo de Rubik y las redes sociales

PIN

s

egún los diagnósticos que solemos hacer en Diferentis, uno de los dolores de cabeza más frecuentes de nuestros clientes tiene que ver con la inseguridad de estar orientando adecuadamente el proceso de digitalización de su empresa o departamento.

Como sabes, las redes sociales son una de las herramientas relacionales y comerciales más potentes del entorno digital. Sabes que ahí están todos tus clientes pero sientes que no consigues llegar a todos ellos, u observas que la rentabilidad de tus acciones de social media no es la que esperabas.

“Creo que estamos haciendo algo mal” “Siento que no seguimos una línea constante y coherente” “No sé exactamente qué me aportan”son algunos de los pensamientos que se suelen tener antes de conocer el modelo del cubo RUBIK de Diferentis

Redes Sociales

Redes Sociales en plural, ya que la óptima combinación de las redes más adecuadas es necesaria para llegar a nuestro público objetivo con el contenido y la forma de su interés.

Usabilidad

¿Sabes cuáles de tus públicos objetivos están presentes en cada red social? ¿Conoces y tienes en cuenta la estrategia de contenido que mejor se adapta a cada red social y a tus públicos objetivos como usuarios?

Bidireccionales

¿Pones el máximo de herramientas de contacto a disposición de los usuarios que te siguen? ¿Publicas contenido que fomenta la interacción o que solamente informa? ¿Mantienes conversaciones atentas con los usuarios?

Integradas

¿Los diferentes perfiles (marca corporativa, marcas, personas) en las diferentes redes sociales mantienen una coherencia conjunta en contenidos y forma? ¿Tienes una estrategia global de Social Media? ¿La estrategia de Social Media está alineada con los objetivos estratégicos generales de la empresa?

KPI’s

¿Analizas el feedback que obtienes en las redes sociales? De la misma forma que haces con las acciones offline, ¿mides los resultados y los utilizas para optimizar la estrategia de forma constante?


Dale unas vueltas al cubo RUBIK,

¿empiezan a cuadrarte más colores? Tienes un plan estratégico de redes sociales en tus manos.
¿Te invitamos a un café y te ayudamos a darle forma?

Leave Your Comments